Marketing Sensorial mejora el tiempo de permanencia en los comercios.

Marketing Sensorial

El Marketing Sensorial apela a una variedad de sentidos, y toca ese lugar especial que tiene la mayoría de los seres humanos.

Naturalmente a todos nos ha sucedido, que al sentir ciertos sabores y aromas llamamos recuerdo.

Al igual que cuando escuchamos una canción en la radio nos transportamos mentalmente a memorias relacionadas.

Por otra parte, el Marketing Sensorial también llamado experiencias es un campo en marketing el cual implica crear una conexión especial con el consumidor; para así lograr un compromiso emocional e intelectualmente.

Objetivo Principal del Marketing

El objetivo principal de este marketing es colocar un producto o una marca, de tal forma que el consumidor responda a ella tanto a nivel emocional como racional.

Por otra parte, este tipo de Marketing Sensorial involucra a ambas partes del cerebro humano; a el lado lógico y analítico y el lado emocional.

En el mercado sensorial de los cinco sentidos, son la estrategia fundamental para llegar a la mente y corazón de todos los consumidores.

Papel de los cinco sentidos en el Marketing Sensorial

En el Marketing los sentidos son elementos muy fundamentales, para despertar en el consumidor sensaciones que lo impulsen y lo lleven a generar una compra.

Es por ello, que Phillip Kotler considera que una marca debe posicionarse no solo por su precio y variedad; apelando a los cinco sentidos las marcas pueden conectarse con la memoria y las emociones de los consumidores.

Marketing Sensorial
Consultor Gerencial, Especialista en diseño e implementacion de Estrategias Digitales, Desarrollo de nuevos productos y Asesor en aplicaciones Tangle.

Diversos Marketing

Entre estos sentidos se encuentra el Marketing olfativo, este es muy distinto del resto de los sentidos.

De esta manera ,ya que el olfato funciona a partir de los olores esto a su vez están compuestos; de miles de moléculas en un diferente grado de concentración.

El audio Marketing es el mercado el cual busca despertar el sentido del oído.

Por ello, diferentes estudios han revelado que la música estimula de manera simultánea varias regiones cerebrales especialmente la encargada de las emociones.

Por su parte el Marketing con el tacto implica el contacto directo, físico y sin intermediación con el producto. Este contacto se produce casi siempre a partir de una predisposición activa y voluntaria por parte del consumidor.

 ¿Cómo incorporar ideas de Marketing Sensorial en tus campañas de marketing digital?

No obstante, los sentidos son muy importantes para experimentar el mundo; percibimos para aprender crear recuerdos y experiencias.

Por lo general, los sentidos impulsan a la creación de contenido para tu sitio web, blog, páginas de productos de comercio electrónico ; ayudando así a tus campañas de Marketing digital.


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