Tendencias del Marketing para el 2020 ¡conócelas!

tendencias de marketing

Cada vez más van evolucionando las tendencias del marketing digital, y para competir en el mercado es necesario estar al día acerca de las novedades.

Hemos investigado un poco acerca de las nuevas tendencias del marketing para este nuevo año 2020, y hemos contado con la opinión de grandes expertos.

Conocer acerca de las tendencias de marketing digital para este nuevo año 2020, te permitirá preparar tus estrategias y aventajar a tus competidores.

¿Cuáles son las tendencias que dominarán el sector del marketing en el año 2020?

Lo realmente importante es que el usuario es el centro de todo, es quien manda y son los cambios en los hábitos de los usuarios los cuales hacen necesario modificar las estrategias para adaptarse.

Se habla de que un usuario completamente móvil, aportando consejos muy útiles sobre cómo mejorar la usabilidad móvil; y como monitorizar los comportamientos de los usuarios para conseguir destacar en google.

Otra de las tendencias son las nuevas tecnologías, como el big data o la inteligencia artificial sus diferentes aplicaciones al marketing digital abren nuevos caminos y posibilidades en el sector.

Cada vez más los usuarios prefieren las búsquedas de voz

Hace mucho tiempo se comenzó a hablar sobre el aumento de búsqueda por voz, y de la necesidad de adaptar las estrategias SEO a este tipo de búsqueda.

Aunque no solo se realizan búsquedas de voz en google, los altavoces inteligentes son actualmente el dispositivo con el crecimiento más acelerado del mundo.

Y esto según los últimos datos disponibles, cerca de medio millón de hogares españoles disponen de uno de estos dispositivos.

El usuario encuentra nuevos productos en sus redes sociales

Cada vez aumentan más las cifras de compras a través de los canales sociales.

Según el estudio anual de las redes sociales del año 2019 en España el 55% de los usuarios aseguran haber buscado información sobre productos o servicio en redes sociales antes de realizar su compra.

Ya es una tendencia en alza, por lo que una buena estrategia de cara al 2020.

Será crear publicaciones para poner los productos al alcance de los usuarios a través de los canales; los llamados “Shoppable posts”.

tendencias de marketing
Consultor Gerencial, Especialista en diseño e implementacion de Estrategias Digitales, Desarrollo de nuevos productos y Asesor en aplicaciones Tangle.

Prefieren Ver videos o escuchar podcasts a leer texto 

 ¿Sabías que cada día se ven más de 100 millones de horas de video en Facebook? Y que YouTube tiene más de mil millones   de usuarios activos; la importancia del video no para de aumentar y cada vez más marcas utilizan este formato para anunciarse.

En la actualidad todas las grandes plataformas soportan video en streaming, lo cual hace pensar que el video en directo continuará dominando como formato de contenido a lo largo de 2020.

En resumen, las principales tendencias de marketing digital en 2020.

Pasan por conseguir sacar partido de las nuevas tecnologías centrando totalmente la estrategia en el usuario.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *