Big Data: Impulsa tu negocio Ecommerce con nuevas tecnologías

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El sector Ecommerce está en constante desarrollo

El Ecommerce o comercio electrónico se ha vuelto muy popular gracias al desarrollo de nuevas tecnologías como el BIG DATA, esto simplifica el procesamiento de mayor cantidad de información.

Los motivos que impulsan a los compradores online son de unos 91%, muy simples. Este porcentaje de personas piensan; que una entrega eficaz, precisa y sin sorpresas, es el resultado de una compra online satisfactoria.

Por el otro lado de la moneda, existe el proceso de devolución, que muchas páginas es complicado y pues conlleva; un proceso largo y tedioso, que a diferencia del comercio convencional puedes devolver enseguida.

Ecommerce como estado de desarrollo

La digitalización de mercados globales sigue progresando a pasos veloz, en sectores comerciales se puede observar cómo incrementa; el número de ventas de comercio electrónico o Ecommerce frente al comercio convencional.

En ciertas empresas es notorio, todo aquel que no tenga su plataforma online está dejando ir muchas ventas por días;  ya que con el internet hacer compras online ¡Es un hecho!

Tendencias actuales del Ecommerce

En España el ecommerce o comercio electrónico representa un total de 11% de las compras realizadas la moda sigue siendo; el sector que más flujo de dinero registra y representa el 48% de las compras realizadas de forma online.

El ecommerce dispara el crecimiento, rompe sus récords de ventas cada año en fechas como el Black Friday, el Cyber Monday, en las épocas de Navidad y las rebajas en enero y febrero.

Sin duda estas fechas son imparables, es la temporada alta para el comercio electrónico y un complicado reto para; el sector de envíos y logística en nuestro país.

¿Cuál es la utilidad del Big data con el Ecommerce? 

Dentro de la analítica o mejor dicho la Analítica Web merece una distinción aparte por tratarse de una aplicación puramente Big Data y que tan relacionada está con el núcleo del Ecommerce.

El Big Data y el Ecommerce tienen cierta relación, sobre todo a la explotación de datos de navegación de los usuarios (Behavioral Targeting, emails personalizados, seguimiento del abandono de carrito, retargeting…), estas como otras más, ofrecen solo por llegar, ofrecen una aplicación muy interesante para así mejorar el negocio.

Una de las aplicaciones que se está utilizando en la Analítica Web y que ha conseguido éxito en e Ecommerce es el Sistema de Recomendación. Esto quiere decir, que tomando en cuenta la navegación de los usuarios, implementada en diversas acciones que se pueden hacer en la Web como:

  • Añadir al carrito
  • Like
  • Comentarios
  • Compra

Se puede construir perfiles personalizados para así adecuar la oferta de ciertos productos en diferentes componentes del sitios de tal manera que pueda producir la probabilidad de conversión.

En estos tiempos muchas tiendas online cuentan con una tecnología de sistema de recomendación.

El ecommerce basado en un análisis avanzado de datos, hoy en día es una realidad, y que con el pasar de los tiempos obtendrá su protagonismo a medida que las tecnologías del BIG DATA sigan implementado servicios asequibles para la mayoría.

Fuente/Actualidadecommerce.com

 


Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

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