EnergieKnip aplicación basada en IOTA que facilita las transacciones en los países bajos

EnergieKnip-IOTA-Saul-Ameliach

EnergieKnip, es una moneda creada para el municipio de Emmen, en los Países Bajos y basada en la blockchain IOTA (MIOTA/USD ); su lanzamiento alcanzó el 100 % 13 días después de su presentación por parte de BlockchainLab Drenthe, con sede en Holanda.

El objetivo de la moneda fue ayudar y promover en el ahorro de la energía y permitir a los locales ganar cajas de ahorro de energía para su hogar.

¿Qué hace la aplicación EnergieKnip de IOTA?

EnergieKnip fue creado para dar recompensa a los residentes de Emmen con tokens digitales por compartir datos sobre las medidas de ahorro de energía que aplican en sus hogares. Estos pueden ser usados para comprar dispositivos de ahorro de energía en las tiendas locales.

Los objetivos de BlockchainLab Drenthe es educar a los ciudadanos sobre cuestiones energéticas, aumentar la demanda de dispositivos de ahorro de energía, alentarlos a instalar dispositivos en sus hogares para reducir el consumo total de energía nacional y recopilar información anónima sobre el uso de energía en el área.

¿Cómo funciona EnergieKnip?

Las personas interesadas  deben completan algunas encuestas breves, ganar puntos y los canjearlos en una ferretería en el área. Para hacer esto, reciben una tarjeta con código QR de EnergieKnip por correo, instalan la aplicación, escanean el código y responden las preguntas.

La aplicación no recopila datos personales. Las respuestas proporcionadas por los participantes sobre la gestión energética de su hogar no están conectadas a ningún dato personal, incluidos nombres y direcciones. Los datos se recopilan por distrito o aldea en el municipio.

No se requiere información personal

En la aplicación, la plataforma no solicita nombres, direcciones de correo electrónico o números de teléfono. Los códigos QR se distribuyen aleatoriamente y el municipio holandés solo recopila los totales según la ubicación.

Los datos recopilados se publican como datos abiertos. En la aplicación, puede indicar si desea compartir datos con el municipio.

Monedas para luchar contra la crisis climática

EnergieKnip es un desarrollo histórico: la primera moneda de token local desarrollada con IOTA y un ejemplo clave del potencial de este último.

BlockchainLab Drenthe se asoció con desarrollo IOTA como base para su moneda simbólica porque IOTA reduce el costo administrativo de configurar una moneda local, previene el fraude gracias a su estructura transparente y facilita las transacciones.

Adri Wischmann, cofundador de BlockchainLab Drenthe, dijo:

Estamos haciendo un proyecto de sostenibilidad con blockchain. Usar un protocolo con una huella energética enorme sería muy contraproducente (y poco ético). La eficiencia energética, la velocidad y el hecho de que no se siente fácilmente hicieron de IOTA el arma elegida para enfrentar este desafío. Esta es una gran oportunidad para mostrar a las personas con todo tipo de presunciones negativas sobre blockchain (gran huella energética, lenta, costosa) que existen muy buenas alternativas para trabajar.

En America Latina, el alcance de esta tecnología ha sido muy investigado. A través de IOTA Latino, dirigida por Ing Saul Ameliach, que ha despertado el interés de la sociedad académica y empresarial en el desarrollo de esta tecnología.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.