¿Cómo crear tu estrategia de contenidos? Descubre la fórmula secreta

saul ameliach - estrategia de contenidos

Aunque hay muchas formas de generar contenidos; es muy importante contar con un objetivo claro, porque al igual que cualquier cosa en la vida, carecer de un plan y navegar sin rumbo, no es lo mas conveniente;  por lo tanto hoy traemos algunos tips sencillos que te pueden ayudar a tener una excelente estrategia de contenidos; ideal para tu marca o producto.

Es bueno indicar que la intuición es un ingrediente necesario, sin embargo, tanto si eres marca personal o comercial, es necesaria claridad y orden para obtener resultados predecibles.

Estrategia de contenidos

Para tener una buena estrategia de contenido, lo primero es definir un objetivo. En ocasiones los clientes creen saber lo que quieren, sin entender la diferencia entre lo que se desea y lo que se necesita.

Las marcas tanto como los negocios; tienen etapas de crecimiento con ritmos clave, es muy necesario conocer esas etapas para tomar decisiones correctas, por supuesto que además de experiencia, se requiere madurez para evitar dejarse llevar por el ego. Hablar de objetivos es fácil cuando se entiende; que una campaña de content marketing que es una pieza de un engranaje de promoción, las metas pueden ser: posicionamiento, engagement, comunidad o atracción de prospectos. Estos objetivos pueden operar independientes o en conjunto.

Dentro de las técnicas para tener una buena estrategia de contenido  tenemos:

-Mapeo de temas

Cada producto o servicio pertenece a una industria, la parte más divertida del content marketing es definir qué decir mezclando temas; con objetivos estratégicos de la marca. Pueden tomarse como base los beneficios; que ofrecen como promesa única de venta, para a partir de ellos, cruzarlos con tendencias actuales. En Content Marketing debe tener como eje la necesidad de los usuarios.

saul ameliach - estrategia de contenidos

-Palabras clave

También cada producto o servicio cuenta con palabras clave que utilizan sus usuarios; para entrar en la conversación, tanto en buscadores como en forma de  los temas de segmento o nicho. Es importante mapear estas palabras clave; validar su eficiencia para congregar comunidades y tener un punto a favor de tu deseada estrategia de contenidos.

-Formatos, tiempos y frecuencias

Una vez que se cuenta con lo anterior, se debe generar un archivo; que conjunte los temas, sus palabras clave y los objetivos de cada publicación. En este mismo formato, podrán definirse los tipos de publicación – post, storie, contenido de blog, anuncio – para generar por fin los artes, imágenes o fotografías.

Una vez concluido estos breves pasos, podrás identificar bien tu rumbo en contenido; o al menos un nicho con que trabajar.  Es bueno seguir con una visión clara de lo que se tiene, para poder llegar al publico deseado y tener una exitosa estrategia de contenidos.

Fuente: Merca 20

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