Linde Material Handling avanza hacia la Industria 4.0 con carretilla R-MATIC

La automatización se implementa en Linde Material Handling

Linde Material Handling sigue dando pasos para que sus clientes se adapten a los servicios; este exigente cambio de paradigma fomente da un amplio desarrollo a su cartera de sistemas automatizados.

Linde ha presentado un nuevo producto automatizado e inteligente de la familia “Linde robotics”: la carretilla retráctil R-MATIC.

Su capacidad de carga es de 1,6 toneladas; este increíble vehículo puede estar activo operando sin detenerse las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Almacenando y retirando mercancías  estanterías y además, encargándose del suministro de las mismas en donde sea necesario y en todos los sectores de la industria y los servicios.

Los sensores incorporados al vehículo garantizan que los palés se coloquen o recojan de manera segura y en el lugar correcto.

Otro sensor implementado en la portahorquillas evita la caída y desastre de las cargas que sobresalgan del galibo previsto.

Linde R-MATIC producto inteligente

Las cámaras tridimensionales tienen el foque necesario para detectar la posición de la colocación en el estante; y ajustar la posición de las horquillas utilizando el desplazador lateral.

El sistema de geo-navegación basado en el contorno de la infraestructura guía al vehículo automático; con un buen sistema de seguridad, sin necesidad de instalar ningún elemento extra en el entorno.

El láser de navegación escanea permanentemente el área en un radio de 360° para orientarse en el espacio; durante este proceso, la R-MATIC se mueve a una velocidad de hasta 2,5 metros por segundo.

El uso del sistema automatizado es una gran vida para las empresas, está caracterizado por alta fiabilidad, precisión y seguridad; el índice de los daños se reduce, ya que se puede excluir el error humano como causa de accidente.

Los sistemas automatizados ayudan a la optimización de los procesos operativos. Por otra parte, se produce un aumento de la eficacia; debido al hecho de que el personal se puede destinar a un trabajo de mayor valor añadido.

Philipp Stephan, gerente del producto de “Linde Robotics” en Linde Material Handling afirmó que:

Con operaciones de dos o tres turnos, asumimos que la R-MATIC se habrá amortizado en dos años como mucho

R-MATIC entra a la Industria 4.0

El vehículo automatizado R-MATIC ha estado en funcionamiento durante un año; en las instalaciones de una importante empresa internacional de bienes consumo.

Incluso durante esta fase de prueba, los supervisores no solo han valorado su tecnología punta sino también el aumento probado de la productividad que este vehículo ha supuesto en el almacén.

Frank Heptner, senior director de consultoría y proyectos, soluciones intralogísticas de Linde expreso

“La carretilla retráctil R-MATIC es una opción que merece la pena; tener en cuenta en cualquier empresa industrial cuyo sistema de intralogística se realice mediante una fuerte presión de costes y demandas de gran eficacia”

Cuando se utilizan en flotas grandes o en procesos más complejos, el sistema de control de la R-MATIC puede intercambiar datos con el Sistema de Gestión de Almacén (SGA) y el de Planificación de Recursos de Empresa (PRE).

La unidad informática gestiona las órdenes entrantes; asigna tareas optimizadas por ruta a los vehículos, recibe retroalimentación de los vehículos, regula el tráfico y toma el control de la flota.

Utilizando las carretillas robóticas de Linde, los responsables de logística pueden, gradualmente, crear redes con sus procesos de flujo de materiales internos. Para las aplicaciones sencillas; la R-MATIC puede trabajar de manera independiente;sin estar conectada a sistemas de IT corporativos. En este caso, las acciones se activan directamente a través de la pantalla táctil del vehículo; o desde una caja de comunicaciones. En los usos mixtos, los vehículos automatizados se comunican mediante interfaces con otro equipos y sistemas de manutención sigue aclarando Frank Hepther.

Para definir la solución robótica ideal, los expertos del departamento Linde Intralogistics Solutions de Linde Material Handling analizan los procesos de flujo de materiales in situ junto con el cliente.

Como resultado; mientras que se ha completado la fase de planificación; el equipo se instala en las instalaciones del cliente en un breve periodo de tiempo.

Fuente/ logisticaprofesional.com

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »