Tecnología 5G vs Tecnología 4G: Redes comerciales

Llegará la tecnología que revolucionara el mundo

Están comenzando a llegar las redes comerciales 5G, como ya lo hemos dicho, una tecnología que revolucionara el mundo; la tecnología 4G es un buen recurso, pero, la 5G es mucho más. 

No habrá que esperar hasta el 2020 o 2019 como se había previsto; esta tecnología; la que se dice “nueva generación de tecnologías” ya está aquí.

Redes comerciales 4G y 5G

La operadora AT&T ha anunciado sus nuevos proyectos acerca de la tecnología 5G:

Se espera que los primeros lanzamientos de redes comerciales de 5G ocurran a finales de este año. 2018 será el año en el que puedas experimentar 5G móvil con AT&T

América tiene un aproximado que los avances 5G no se dejaran notar ampliamente hasta 2022. Los cálculos de este organismo es de un total de 416.000 suscripciones 5G para 2019 en todo el mundo.

Esta numerosa cantidad de suscriptores empezara por contarse por millones de al año siguiente; serán 11 millones a partir de 2020, y de ahí se disparara a 84 millones en 2021 y hasta los 400 millones en 2022.

Roberto Moral director de Arquitecturas en España cuenta que “5G supondrá el 1,5 % del tráfico total de datos móviles a escala global en 2021″ y que con esto generará un total de 4,7 más de tráfico que la conexión 4G media y 10,7 veces más tráfico que la conexión 3G media.

Tecnología 4G

La tecnología 4G es la sustitución de la 2G y 3G. Con esta red el despliegue todos los operadores están ofertando sus servicios y ofreciendo terminales compatibles con la nueva conexión 4G.

Esta está basada en protocolo IP, siendo un sistema bien empleado y alcanza la convergencia entre las redes inalámbrica o redes de cables. Esta tecnología utilizada por módems inalámbricos smartphones y otros dispositivos móviles.

En fin, el cambio que se ha dado de la tecnología 4G a la 5G es impresionante; de la tecnología 4G no hay que quejarnos, nos ha ayudado y aún sigue empleando buenos recursos, pero, la Tecnología 5G es uno de los temas que revolucionara el mundo entero; la quinta generación que ya está empezando a facilitar usos que antes no eran viables, mejorara en gran medida la conexión, y ayudara a desarrollar mejor la IOT (Internet de las Cosas).

Fuente/ www.silicon.es

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *