Digitalización y Herramientas tecnológicas 4.0: Urgen por personal especializado

Un personal especializado es la prioridad

Las universidades se han actualizado con el tema de la digitalización y herramientas tecnológicas en la Industria 4.0; por lo tanto, en estos momentos la falta de profesionalismo es principal causante de ello; así pues este es muy bajo para afrontar los problemas que tienen algunas empresas con la transformación industrial.

Expertos en la materia dieron su opinión en el Foro Internacional IMEF 2018;  en consecuencia el panel “Disrupción manufacturera 4.0: El poder de la adaptación” , por lo tanto se trataba de los retos que enfrentan algunas compañías; así mismo estas tienen el objetivo de contar con el recurso de personas especializadas, como se había dicho anteriormente.

La digitalización y herramientas tecnológicas 4.0 necesitan de profesionales

El catedrático del Tecnológico de Monterrey David Romero Díaz, quien se destacó como penalista en la conferencia; aseguró que el 40% de las empresas de construcción no encuentran el perfil adecuado para las labores, según datos de la consultoría Manpower.

Este es un asunto de urgencia, dado que es un número significativo, así que la academia tendrá que poner atención en este tema, señaló Romero.

Sin embargo, confirmó una transformación en la parte educativa, desde el nivel de kínder hasta las universidades. El presidente ejecutivo de Ternium México expresó; que el mundo laboral no está lo suficientemente preparado para asumir la responsabilidad de construcciones tecnológicas 4.0. Además dijo que es un tema que se debería poner en marcha rápidamente para obtener oportunidades en otros países que van más adelantados en este campo, y lograr más contrataciones de otras empresas o expertos.

Para que este tema se pueda avanzar y acortar las diferencias y deficiencias que existen en la parte educativa y en el mundo laboral, recomendó el modelo de triple hélice.

El directivo de Ternium comentó que cuenta en la compañía con un personal técnico especializado; además a través de esto cuenta con la capacidad de una iniciativa educativa preparada para jóvenes a nivel técnico; estos son estudios comunes de preparatoria con mecatrónica y metal-electrónica con salones de robótica para las prácticas.

El mundo laboral no está lo suficientemente preparado para asumir la responsabilidad de construcciones #tecnológicas 4.0 Clic para tuitear

Sin embargo, el presidente de la Iniciativa 4.0 de Nuevo León, dice que las empresas no desarrollan el déficit de personal calificado; esto es cuanto al campo de digitalización y tecnología. Así también busca actuar de esta manera dice que se convertirán en un problema; cuando las compañías avances a las nuevas transformaciones digitales.

Fuente/ www.elfinanciero.com.mx

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *