Nueva red para Internet de las Cosas que permite enviar y recibir datos de otros dispositivos

Para la tecnología de Internet de las Cosas IoT; crean una nueva red que permite enviar y recibir datos de diferentes dispositivos. Por lo tanto, cuando hablamos de esta brillante tecnología, nos referimos a el arte de la automatización.

Crean nueva red para Internet de las Cosas: Envía y recibe datos

Para el comienzo de este proyecto la empresa que pertenece al grupo Condor, la cual tiene una larga trayectoria en telecomunicaciones; (también formó parte de Movicom y CTI Móvil). La empresa comenzó a desarrollar la red aproximadamente 1 año; asimismo amplía sus mercados y cubre gran parte de Buenos Aires como: Conurbano Norte y Oeste, Mar de plata, San Miguel de Tucumán, Córdoba, San Salvador de Jujuy, Neuquén y Santa Fe.

Además, la firma de capitales YEAP! Invirtió unos 30 millones u$s para este desarrollo de la nueva red inalámbrica para el Internet de las Cosas. El CEO de la compañía Martín Rajman, expresó:

Esta red utiliza tecnología LoRAWAN qué consiste una red inalámbrica de muy largo alcance para conectar distintos dispositivos en forma segura. La misma busca reducir el consumo energético y, por supuesto con una baja conectividad; además permitirá alcanzar una comunicación bidireccional y, poder ser encriptada en los dispositivos.

El objetivo final es que mediante esta tecnología se pretende mejorar la calidad de vida; por lo tanto estos serán utilizados en sistemas de estacionamiento, iluminación y gestión del uso de energía, entre otros usos; bajo el concepto de “ciudades conectadas e inteligentes”.

La automatización de las cosas a través de IoT, crean el concepto de las #ciudades conectadas e inteligentes Clic para tuitear

¿Cómo será su función?

La nueva red de datos funciona mediante sensores con baterías, con duración estable para ser empleada sin problemas; además, avisan que espacios libres pueden estar para ser utilizados y cuales estén ocupados en la ciudad.

Asimismo, permite integrar un sistemas con facturación de estacionamiento medido y aplicativo del dispositivo móvil que utilicen los conductores. Sin embargo, existen otro usos que implementa en este desarrollo:

  • La gestión de luminarias y el uso de energía en los departamentos.
  • En áreas rurales se puede utilizar para enviar y recibir datos climatológicos y para la llamada “agricultura de precisión”.

Este proyecto es innovador, ya que, al utilizar la tecnología abierta permite que los desarrolladores dispongan de la infraestructura tecnológica para crear distintas soluciones de un mundo que comienza a manejarse cada vez más con dispositivos inteligentes conectados a la Internet. Sigue explicando Rajman.

Fuente/ www.cronista.com

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »