Primera vivienda de ladrillos ecológicos: Innovaciones en la arquitectura e ingeniería

Con los nuevos avances tecnológicos que han surgido en los últimos años, las empresas de distintos campos, han aprovechado estas innovaciones que traen consigo excelentes beneficios; pues, la industrias de construcción en Argentina se han tomado de la mano con los sistemas automatizados; y es que, han creado la primera vivienda de ladrillos ecológicos y todo gracias a los nuevos avances en las tecnologías. Es la primera vivienda ecológica de la ciudad.

En junio de 2016, el Centro Experimental de la Vivienda Económica (CEVE), que depende del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y de la Asociación de Vivienda Económica (AVE), brindó una capacitación sobre la tecnología de fabricación automatizada de ladrillos elaborados con plásticos reciclados a personal del Municipio de Junín de Mendoza en Argentina. El mismo se dedica desde el año 2012 a recuperar envases de plástico para su posterior reciclado.

Primera vivienda de ladrillos ecológicos: Cuidar nuestro hogar también es un deber

Para el desarrollo de la primera vivienda de ladrillos ecológicos, se denominaron de la siguiente manera:

  • la primera de ellas fue llevada a cabo en el CEVE; consistió en una explicación sobre el producto y el proceso transferido en la tecnología; y una demostración de postura de los elementos constructivos.
  • La vivienda cuenta con 56 m2 cubiertos y está ubicada en la ciudad de Jujuy de Mendoza.
  • Cuenta con 56 m2 cubiertos y tiene una cocina comedor, dos dormitorios, baño, calefón solar, luz eléctrica y agua potable.

Esta cooperativa, que está compuesta por cincuenta familias rurales, actualmente continúa trabajando para construir más viviendas con ladrillos de PET, que son adaptables a la geografía, clima y sismología local. Próximamente, un equipo de investigadores del CEVE concurrirá al municipio para efectuar un control de calidad de los componentes constructivos.

Cabe destacar, que estos ladrillos son más ecológicos y como este existen materiales ecológicos que se utilizaran para la construcción. Además, de poseen mayor aislación térmica y son más livianos que los ladrillos de barro cocido tradicionales.

Para la creación de esta primera vivienda de ladrillos ecológicos, la tecnología inteligente implementada para el proyecto, fue primero presentada en CONICET en el año 2008. Además, cuenta con un Certificado de Aptitud Técnica otorgado por la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda. Dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

Esto da paso a la nueva generación de la construcción de las “ecoviviendas” para el futuro de las generaciones y el planeta.

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

3 comentarios sobre “Primera vivienda de ladrillos ecológicos: Innovaciones en la arquitectura e ingeniería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »