Big Data: Solución a la movilidad

¿Que quiere decir cuando hablamos de solución a la movilidad? Big Data se ha visto tan enfocado en la solución a todo problema ya sea, para el aprendizaje de niños y adultos, en la escasez económica de seres humanos. Esta problemática abre un campo de desarrollo de proyectos para emprendedores en las áreas como big data; educación vial e, incluso, estacionamientos para bicicletas.

¡Big data solución a la movilidad!

Estudios y reportes realizados especialmente para evaluar la Big data como desarrollador de soluciones viales seguras y eficientesinfraestructura, normatividad y tendencias para descongestionar las ciudades concluye que se ha privilegiado el automóvil como un medio indispensable.

El tráfico es un tema que a pocos o ningún ciudadano agrada; la congestión vial parece de hecho ser un ámbito por el cual no hay mucho que hacer más que  acostumbrarnos. Sin embargo, es un problema que supone un área de oportunidad para los emprendedores.

Riveroll agregó igualmente que uno de los ámbitos más aprovechables frente a esta problemática es la big data.

“Hay oportunidades interesantes de negocio y la innovación y las herramientas están disponibles. El tema es cómo aprovecharlas”.

#Tecnología Big data soluciones viales seguras y eficientes; para negocios e innovación Clic para tuitear

Los estacionamientos ciclistas masivos están cerca de algunas estaciones del Metro y; son para 400 bicicletas, se llenan por la mañana y se vacían por la tarde. ¿Hacia dónde deben caminar las grandes ciudades?”; por lo tanto,  es elaborado por Endeavor México y la firma de gasolineras Gulf México. Los usuarios se ahorran 24 pesos diarios en traslados por bicicleta, expuso Alfonso Vélez, cofundador de la empresa Autotraffic.

Alejandro Sisniega, director general de Cabify México acotó que “El siguiente paso es lograr la interacción entre empresas privadas y el transporte público, desde una misma aplicación, el usuario podría saber dónde subirse al Metrobús, dónde bajar y que haya un auto Cabify esperándolo. Es hacia ahí dónde debemos ir y el big data es imprescindible para comprender cómo se mueve la ciudad”.

Aplicaciones como GPS Waze pueden utilizarse para ejecutar soluciones poco costosas pero estás deben ir de la mano con políticas públicas para que realmente sean efectivas y útiles para la sociedad.

Fuente/Expansión

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »