Commerce de las marcas, clave para maximizar su crecimiento

saul ameliach - Commerce de las marcas
El Commerce de las marcas es una estrategia que comúnmente pasa por alto en el desarrollo de una empresa; sin embargo,es sumamente útil y puede ayudar a impulsar tu crecimiento.

Five commerce imperatives for marketers es la última investigación realizada por Zenith; en la cual destaca el error recurrente de las empresas de manejar departamentos de marketing y ventas por separados.

Es común ver como ambos departamentos son rotundamente separados, el marketing busca captar el interés del posible cliente; mientras que las ventas son la relación directa con este ¿pero es que acaso no deben trabajar de la mano?

Si ambos departamentos trabajarán en conjunto el Consumer Journey podría volverse un fuerte de dicha empresa; recordemos que este es efectivo siempre y cuando cada relación cliente empresas este en perfecta armonía.

Commerce de las marcas

No es factible realizar estrategias que se ejecuten por separado y no tengan cierto nivel de sincronía; por ende Zenith en su investigación estipulo algunas claves para un desarrollo efectivo de commerce.

Romper diferencias

Esa frase de “ningún ser humano es igual a otro” aplica perfecto para este caso, porque al igual pasa con los clientes; ninguno es igual a otro y por ende su Consumer Journey tampoco lo es.

Una vez que las empresas lo entiendan y analicen empezaran a unir ambos departamentos; deben tener un espacio donde convergen, estos deberían nutrir el otro departamento con sus aprendizajes y crear modelos transversales.

Para conseguir éxitos en las #ventas debemos saber que “ningún ser humano es igual a otro” por ende debemos adaptarnos a cada uno de ellos Clic para tuitear

Venta retail

El comprador desea conexión, sentimientos y experiencia de compra, por eso la venta retail es excelente opción; trabajar en conjunto con estos puntos puede además fomentar una imagen de marca positiva en los clientes.

Esto debido a la experiencia que ofrecen, no es solo adquirir un producto, es interactuar y familiarizarte con la marca; de manera que puedan disfrutar de una experiencia que complementa al producto y genera mayor engagement.

Fuentes de crecimiento

El crecimiento siempre es el objetivo de una marca, ya sea entre los primeros o últimos, pero siempre se encuentra presente; por ende debes identificar las fuentes de crecimiento que se acomoden más a tu target.

saul ameliach - Commerce de las marcas

Además es bueno destacar que los compradores se vuelven fieles a los lugares donde adquieren sus productos; en base a eso es recomendable apoyarse como marca en retailers que complementen tu estrategia.

Medios de comunicación retail

Estos pueden ser un aliado ideal si deseas crecer y además aumentar tus números en ventas y visitas; se recomienda seleccionar de forma cuidadosa en cuales de estas plataformas deseas apoyarme para obtener mayores resultados.

Mejorar las alianzas

El mundo de la tecnología avanza diariamente de tal manera que no parece que falte mucho para estar en el “futuro”; precisamente eso nos permite conectar entre marcas y retailers.

Así pasa con el caso del commerce y la comunicación, es relativamente imposible evitar que ambos se necesiten; claro, esto si el fin de la marca o empresa es crecer y mejorar en su rubro.

Una forma de poder aplicar de forma efectiva las alianzas es utilizar los datos de comercio electrónico de retailers; de manera que puedas optimizar el marketing digital de una marca.

Ahora que ya conoces los trucos para maximizar tu crecimiento junto al commerce de las marcas; no esperes más y organiza tu estrategia para ser lo más óptima posible.

Fuente/ Puro Marketing


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