Transformación de datos móviles con el contacto de las IOT

Bienvenidos a la experiencia del futuro

Así como la tecnología 4G transformó el mundo de los datos móviles, la pregunta es ¿de qué hablamos cuando nos referimos a la IOT?

El estándar 5G irá más lejos; permitirá mayor velocidad y se incrementará radicalmente la capacidad de los dispositivos conectados, la cobertura y las prestaciones.

Pero ya esto lo sabemos; la tecnología 2G nos trajo la voz, el 3G la voz y los datos, y actualmente el 4G que se ha podido navegar desde tu móvil a velocidades cercanas.

Robots autónomos, sistemas automatizados, lentes de realidad virtual, nuevas tecnologías, esto es llamado como Internet de las Cosas“.

Evolución en datos móviles en conexión con la IOT

La evolución 5G es una revolución tecnológica de las redes móviles, su principal aplicación es sobre vehículos automatizados, que ya están implementados, las casas conectadas a las ciudades inteligentes y la inteligencia artificial aplicada a la industria y a la salud.

Con la red 5G podremos hasta descargar una película en menos de tres segundos; los autos serán capaces de navegar automáticamente esquivando obstáculos del camino; los profesionales en cirugías podrán realizar procedimientos quirúrgicos complejos utilizando máquinas automatizadas; y las ciudades serán capaces de recopilar información en tiempo real sobre el tráfico, entre otras aplicaciones.

De esta manera, las conexiones serán más eficientes y eso generará inclusive menos gasto en las baterías de los equipos.

Esto es algo que todos sabemos, pero la incógnita que nos hacemos cada día es ¿A cuánto estamos de la tecnología 5G?

Martín Wessel, gerente de Evolución Tecnología de Telecom, y Sergio Faura, gerente de Soluciones de Nokia expresaron que la tecnología 5G estaba a mucho; ellos fueron los encargados de presentar esta tecnología a un grupo de periodistas de todo el país.

Estas dos empresas tienen un acuerdo estratégico: Nokia desarrolla la tecnología que se requiere y Telecom la opera.

Wessel y Faura coincidieron en 2020 como una fecha posible para comenzar a implementar este nuevo avance, pero aún no es seguro. De hecho, se calcula que recién a mediados del año que viene habrá teléfonos de quinta generación compatibles 5G.

Finalmente, hay muchas especulaciones de que ¿Cuándo llegará la red 5G? ¿Ya está entre nosotros? No se sabe si llegará hoy, mañana, dentro de un mes, este año, dentro de dos años, en fin, lo cierto es que estamos muy emocionados con este gran avance tecnológico.

Fuente/ www.lagaceta.com.ar

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »