El Sector Automóvil apuesta por la Revolución Digital

El sector automóvil firme a la revolución digital, más conocida como Industria 4.0; la mitad de las compañías en el mundo habrán incrementado más 250 millones de dólares; cada una de estas en la remodelación de sus plantas industriales para convertirlas en centros inteligentes en los próximos cinco años según un estudio de Capgemini.
Lo más notable en el informe casi más de 320 fabricantes, revela un disparo de la Industria 4.0; podría suponer un incremento en la función de productividad a unos 130.000 millones de euros; para el año 2023, lo que supone un mejor rendimiento en torno al 7%.
Para esta estrategia el sector de automoción es el más “entusiasta” en la Industria 4.0; según expresó el estudio que prosigue, los objetivos y las inversiones son mucho más ambiciosa que en el resto de sectores.
Si se mantuviera la tendencia que realiza el informe, el 24% de las plantas industriales serían más inteligentes en 2022, un año donde el 49% de los fabricantes ya han invertido 250 millones de dólares fábricas inteligentes
Dificultades en el sector automóvil
El 42% de las empresas expresan dificultades en las fábricas, según el informe:
“Sin embargo pocos fabricantes de automóviles han traducido este entusiasmo en un progreso real. Tienen dificultades y la madurez digital de sus operaciones de fabricación es inferior a la media”.
Las compañías que tienen más progreso en el sector automóvil invierten 2,5 veces más; que aquellas empresas que implementan “problemas de adaptación”.
De esta manera, los fabricantes más listos en la construcción digital “están desarrollando equipos” que lideran los objetivos; “desarrollando su talento e invirtiendo en las áreas correctas”, esto significa, que en los elementos inteligentes de las fábricas serán muy importantes para el futuro, “como la inteligencia de fabricación y el mantenimiento predictivo”.
Los fabricantes más listos en la construcción digital “El sector #automovilístico encabeza a la Industria 4.0” Clic para tuitearExpertos en la revolución digital
El estudio de Capgemini expresa que el mayor número de los fabricantes podrían tener éxitos en el sector automóvil; si siguen los pasos de los profesionales que se les denomina como “Maestros digitales”: fabricantes que han apostado por desarrollar una visión de fábrica inteligente alineada con los objetivos estratégicos de la organización; por identificar la fábrica inteligente adecuada a las características y tecnologías para maximizar las ventajas competitivas de la marca; y por asegurar una inversión suficiente para impulsar el proyecto.
Por lo tanto en esta línea las compañías que avanzan hacia la “maestría digital”, se caracterizan especialmente con lo mas relevante como:
- adoptar un modelo de gestión eficaz
- asegurar la captación de talento digital
De esta manera van incorporando nuevas funciones inteligentes en las fábricas, miden y supervisan los avances y fomentan el impulso de centros de innovación para profundizar en nuevas iniciativas disruptivas.
Fuente/ diarioperspectiva.com