¡Adiós a la herramienta de envió URL de Google!

Google le ha dicho adiós a la herramienta de envió URL; la misma permitirá a los usuarios enviar cualquier página al índice de Google.

Herramienta de envió URL se despide de Google

La empresa Google ha recomendado a sus usuarios que utilicen la herramienta de búsqueda y, envío de Search Console. Los propietarios del sitio pueden notificar a Google sobre nuevas páginas con un archivo de mapa del sitio.

Sin embargo, si no tiene algún conocimiento sobre cómo utilizar la herramienta URL a través de Search Console, siga estos pasos:

  • Realice una solicitud de búsqueda (o recuperación y procesamiento) de una URL utilizando Explorar como Google.
  • Haga clic en “Solicitar indexación” junto a la búsqueda en la tabla de historial de recuperación.
  • Seleccione si desea rastrear solo esa única URL, o esa URL más sus enlaces directos.
  • Haga clic en “Enviar” para poner su solicitud en cola.

Además, Google permite a los propietarios de sitios enviar hasta 10 URL individuales por día. Sin embargo, la nueva herramienta URL de envió a través de Search Console tiene una desventaja.

#Web Url ya no podrán ser más una alternativa para Google Search Console Clic para tuitear

Y cuando hablamos de desventajas, ¡vaya que lo es!. Por ahora tiene una limitaciones en cuanto al envío de URL; debido a que las personas solo podrán enviar URL de los sitios que hayan verificado su propiedad.

Eso podría terminar siendo un problema para las personas que desean notificar a Google; en el caso de las nuevas URL en sitios que no son de su propiedad. Como un artículo de blog con un enlace que apunta a su sitio.

Para algunos será un tremendo problema; un experto en SEO ha expresado sus malos comentarios acerca de esta eliminación en Twitter. Pero, parece también que este cambio NO será un inconveniente para la mayoría.

Fuente/www.searchenginejournal.com

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *