Icono del sitio Saul Ameliach Orta – Desarrollo de Estrategias Digitales Integradas

Industria 4.0: Revolución sin precedentes en el sector de fabricación

saul-ameliach-industria 4.0-revolución
El sector industrial ha comenzado su transformación digital, conocida como Industria 4.0 o Cuarta Revolución.

La industria 4.0 ha dado una gran revolución y se ha favorecido gracias al avance del IoT Internet; de las Cosas; el crecimiento del Big Data y sensorización de las máquinas.

Esto hace referencia a las aplicaciones tecnológicas disruptivas, manteniendo la promesa fábricas inteligentes, y altamente eficaz e integradas con el aumento de la capacidad de computación.

Beneficios de la Industria 4.0

Para aprovechar al máximo y optimizar la digitalización, es recomendable una estandarización de protocolos de comunicación.

Los datos son el motor principal de esta revolución. Lo líderes de muchas industrias están aprovechando y analizando la tecnología del Big Data para lograr un buen resultado en la creación de valor.

Las grandes empresas industriales como los fabricantes de automóviles y las siderúrgicas, tienen más beneficios de la automatización industrial.

Más beneficios que aporta la Industria 4.0 son las siguientes:

¿Cómo será el futuro de la Industria 4.0 tras de la revolución digital?

La industria tiene suficiente capacidad de generar o construir nuevos modelos de negocios basados en Big Data y en la conectividad de sus productos con el Iot, para así, lograr desarrollar con mayor éxito estos nuevos modelos de negocio que están basado plataformas digitales.

El futuro de la Industria 4.0 se puede clasificar en la siguiente forma:

Fuente/ hipertextual.com

Salir de la versión móvil