Manual de etiqueta para WhatsApp: ¿Eres un usuario con modales?

¿Sabías que existe un manual de etiquetas para WhatsApp? Este identifica si eres un usuario con modales. Y es que según Latamclick, 42 mil millones de mensajes son enviados diariamente vía WhatsApp; sin limitaciones de nicho de mercado exclusivo es usado por una gran diversidad de generaciones, que fomenta y facilita las conexiones interpersonales ya sean de índole laboral o personal.  

Siendo esta la App de mensajería más usada globalmente, pero, sin normas de uso especificadas por la compañía; la pregunta es ¿son los usuarios consienten a la hora de utilizarla?

A continuación una existe una especie de manual de uso y etiqueta para los usuarios de WhatsApp; creado de una recopilación de reclamos o sugerencia de los mismos usuarios de la App.

Aprende a ser un buen usuario dentro de WhatsApp la #AppMovil con mayor mensajes los últimos años Clic para tuitear

Manual de etiquetas para WhatsApp: NO al visto en WhatsApp

Esto equivale en el mundo off-line a voltearse en medio de una conversación con otra persona y, dejarlos hablando solo.

Emojis

Si en el mundo off-line solo contestaras con un gesto en tu rostro posiblemente la conversación entre un usuario y otro allí acabaría; pues algo similar ocurre en una conversación de WhatsApp. Cuando solo contestas con un emoji denota cierto desinterés y, eso el otro contacto lo nota.  

¿Grupal o individual?

El famoso dicho “secreto en reunión es de mala educación”; no aplica para WhatsApp, cuando en un grupo se habla de manera individual con un participante de un tema que posiblemente poco interés a los demás. Estamos incurriendo en mala educación.

Ser específicos

Si seguimos con los grupos, el hecho de crear un grupo para un fin en específico y, utilizarlos únicamente para eso puede evitarte muchos malos entendidos. Si el grupo que fue creado para pasar la información referente al colegio de tus niños, pasar cadenas de noticias alarmista, podrías tener problemas con los otros usuarios.

Noticias alarmistas y falsas

Enviar cuanta cosa llegue a tu chat no es sinónimo de reenviarlo a tus contactos; muchas cadenas y noticias tienden a ser falsas, por lo tanto esto genera una desinformación global, es mejor corroborar y luego reenviar.

Audios = audios

Las llamadas son para extenderse, en los audios pasa lo contrario; es preferible ser conciso y claro a enviar una muy largo y que pase lo que se mencionó en el punto uno, un visto.

Fuente/merca20.com

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *