Big Data y el futuro en los medios de comunicación

¿Cómo los medios pueden relacionarse con el Big Data?

Los medios de comunicación han jugado un papel importante en la vida del ser humano desde su comienzo en el siglo XIX; son fundamentales para el entendimiento y crecimiento de cada persona.

El Big Data se ha convertido en una de las tecnologías que toda empresa quiere aplicar cuando se habla de buscar nuevas fronteras.

Los beneficios del Big Data son infinitos; pero ¿Pueden cambiar la industria de los medios comunicativos? ¿Podrán ser salvados por el Big Data los periódicos que enfrentan problemas en estos momentos?

Medios de comunicación aliados con el Big Data

Un estudio realizado por el periódico de origen británico Financial Times; el 70% de los líderes digitales de los medios de comunicación y entretenimiento, aseguran y acceden al reto de perder dinero a corto plazo; así a través de un largo camino se convierten en grandes expertos en el uso de las nuevas tecnologías y por tanto líderes en el terreno digital.

Para esto; tienen que apostar por las tecnologías que están en pleno desarrollo, como podría ser el Big Data. Solo un 19% de los encuestados afirma que están empleando los datos requeridos gracias al Big Data en todos sus canales de distribución; y un 39% de asegura que aún no han conseguido los datos suficientes.

El Big Data tiene mucho potencial en entender a sus lectores y como los medios de comunicación se relacionan con estos datos; el Big Data permitirá como los lectores tienen el compromiso en los contenidos en los diferentes canales. Los medios tienen que escuchar lo que sus usuarios habla y dicen; no solamente en su sitio web, sino también en las redes sociales, saber analizar y responder a lo que están haciendo o necesitando.

Los datos no solo permitirá a que la audiencia sino se obtendrá algo más beneficioso; crear historias poderosas y sustentadas en los datos.

De esta manera; los macrodatos se convierten el sustento del lector sino en una fuente de información de contenidos nuevos.

¿El Big Data puede ayudar a la industria de los medios?

Sii el Big Data puede salvar a los medios de comunicación; si en algún momento tienen una mala racha el director de comunicación de la NAA; La Asociación de Periódicos de Norteamérica, han expresado que el Big Data tiene una gran evolución en los periódicos y en sus estrategias; permitiendo a los medios trabajar personalmente, brindando así a los lectores lo que quieren y necesitan leer; en la creación de nuevos productos y en lo que en realidad esperan.

De esta manera; el Big Data permite obtener buenos resultados con los clientes y así mejorar su relación con sus anunciantes, siendo más eficaz a la hora de segmentar y vender.

Fuente/ www.puromarketing.com

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *