Sé un experto en Big Data Analytics y acelera tu formación laboral

¿Quieres saber cómo lograr tu proceso formativo laboral en un futuro? ¡Pues lee este post que esta interesante!

El Big Data y el analytics han dado una constante evolución para las empresas. Eso conlleva a que los profesionales especializados en Big Data y Analytics llevan a una demanda laboral. De manera que se hayan formado de manera oficial; y que puedan aplicar sus conocimientos dentro del departamento encargado de tal fin.

Pero ¡Buena Noticia! Las personas que se hayan especializado o han estudiado ingeniería y estudios relacionados con tecnología de información son buenos alumnos para un Máster en Big Data y Analytics.

Pero no son los únicos; cualquier profesional del área de la economía Marketing o administración de empresas también está aprobado para acceder a un máster de esta temática; y triunfar en el sector del Big Data en el país de nacimiento y/o cualquier otro.

Master Big Data o Master Data Analytics se un experto 

Las nuevas tecnologías están cambiando el mundo entero como ya lo hemos hablado anteriormente. Se está volviendo cada vez más “inteligente” y lleno de vida gracias a las redes sociales, los dispositivos móviles, o el Internet Of Things.

Un master big data o master data analytics es lo que estás buscando si quieres acelerar el proceso formativo y tener más oportunidades en el ámbito laboral relacionado con estos estudios.

El Big Data ofrecen 3 opciones de ayuda que son imperdibles; la cual son las siguientes:

  • Ahorro de costos
  • Evita la pérdida de clientes potenciales
  • Ayuda a las empresas a ser más rentables

Entonces bien, el Big Data y el Analytics pueden estar relacionados; pero hay diferencias fundamentales entre ellos, según el director científico del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) Andrew McAfee y Erik Brynjolfsson, profesor de Schussel Family en la Sloan School of Management del MIT.

  • Velocidad: La velocidad es más importante que el volumen. La información en tiempo real ayuda a las organizaciones a ser más rápidas.
  • Volumen: Una investigación realizada por IDC indicaba que los datos globales digitales eran de un 130 exabytes a 40.000 exabytes en 2020.
  • Variedad: El big data se expresa de muchas maneras. Puede llegar como imágenes que salen en Facebook, correos electrónicos, por señales GPS de los dispositivos móviles, entre otras notificaciones de las redes sociales. Este tipo de datos se conocen como “Datos no estructurados”. Cada persona hoy en día es un generador de datos. Sin embargo, son datos que no se organizan en base de datos.

El big data puede que no esté estructurado y ser difícil de manejar, pero, hay cierta cantidad de señales vitales entre todo el “ruido” que lo acompaña.

Fuente/ estrelladigital.es

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »