Tecnología Blockchain y Marketing: Camino al éxito en el mundo digital

La unión de la tecnología Blockchain y marketing digital promete avances sumamente relevantes en el mundo de la publicidad; en una industria de constantes cambios, aunque no exactamente impactantes todos, esta tecnología llega para innovar y perfecta combinación para tener éxito en el mundo digital.

Blockchain es conocida como la tecnología de las criptomonedas, basada principalmente en cadenas de bloques; y aunque haya tenido auge gracias a estos activos, los beneficios de sus funciones abarcan más allá de estos.

Beneficios de la unión de la tecnología Blockchain y marketing

La publicidad siempre ha sido un tema poco práctico para los usuarios y sumamente complicado para los marketeros; por el hecho de depender de terceros como Facebook o Google a la hora de segmentar las publicidades.

En este proceso donde muchas veces se realizaba mala segmentación las empresas perdían su inversión; a su vez que los usuarios se encontraban con publicidad poco interesante y en su mayoría obstinante.

El nuevo motor de búsqueda conocido como Brave en conjunto con la tecnología Blockchain han desarrollado una solución a este inconveniente y obtener el éxito en el mundo digital; trabajando de una manera similar a los ordenadores de programas adblockers.

Este navegador con sistema adblocking da la posibilidad de navegar sin publicidad, y aunque parezca un truco para captar usuarios; el truco se encuentra en la manera en que ellos implementan su publicidad.

Esta publicidad online basada en nuevas estrategias para el blockchain permite que el usuario elija de qué medios deseas recibir la publicidad; además agregando sus gustos y por supuesto activando la opción de publicidad en el buscador.

#Publicidad Online basada en la cadena de bloques, permite que el usuario elija de qué medios desea recibir la publicidad Clic para tuitear

Éxito en el mundo digital 

A su vez permite revolucionar la recogida de datos en unión con Blockstack, esto fomentando la privacidad de los internautas; tomando en cuenta lo importante que es este ámbito actualmente, debido a los antiguos casos que infringe este derecho.

Con la ayuda de su estructura descentralizada, y en unión con sus esfuerzos por conservar los datos e información segura; Blockstack crea nuevos límites para la recogida de datos.

Esto traerá consigo inconvenientes para los profesionales del marketing, debido a que ya no tendrán un “clarividente” a la mano; como Facebook por ejemplo, compañías de las cuales obtenían datos, ya no serán una opción, deberán conseguir información ellos mismos.

El Digital Display es una de las opciones más populares  dentro de la variedad que ofrecen los motores de búsqueda; en cuanto a publicidad en web, y es un ámbito que también se ve beneficiado por el blockchain.

Esta herramienta sumamente insistente y poco agradable para los usuarios se volvió un arma de doble filo para las empresas que la empleaban; además de ser complicada de entender generaba anuncios molestos e intrusivos.

La tecnología blockchain de ethereum desarrolló un nuevo token llamado Basic Attention Token, conocido por sus siglas BAT; esta tecnología consistirá en pagarles a los usuarios por ver anuncios de su interés con este token.

Por último uno de los beneficios de la tecnología Blockchain y Marketing, está enlazado con el mundo de la música y las plataformas streaming; con la llegada del Internet, se inició la piratería de las composiciones musicales.

Independientemente de que fueran pagas o no, aun si poseían copyright, en la web estaban disponibles gratuitamente; plataformas como Spotify han ayudado a disipar un poco este delito electrónico, sin embargo no del todo.

Plataformas emergente como Po.et, Tao o Steem en conjunto con la tecnología Blockchain y el marketing han desarrollado un sistema; donde la relación artista/consumidor es directa, una venta o consumo de piezas musicales sin intermediarios, que permite mayor fluidez para ambas partes.

 

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