¿Qué son las tecnologías de información y comunicación? ¡Entérate!

Las TIC son para aprender

¿Qué son las tecnologías de información y comunicación?

Las tecnologías de información y comunicación son recursos, herramientas y programas que son utilizados para procesar, administrar y compartir la información a través de diversos soportes tecnológicos, tales como:

  • Computadoras
  • teléfonos móviles
  • televisores
  • reproductores portátiles de audio y vídeo
  • consolas de juego

El papel de las TIC se ha convertido en un rol muy importante para la sociedad porque ofrecen muchos servicios como:

  • correo electrónico
  • búsqueda de información
  • banca online
  • descarga de música y cine
  • comercio electrónico

Además, es por esta razón que las TIC han generado importancia en el ámbito de la vida cotidiana de los seres humanos, entre ellos, la educación.

Por lo tanto; en esta parte del post hablaremos sobre cómo aprovechar las TIC, que son, para algunas personas que no están muy enteradas sobre las tecnologías de información y comunicación.

Las #tecnologías de información y comunicación son recursos, herramientas y programas que son utilizados para procesar, administrar y compartir Clic para tuitear

Aprovecha las TIC para el desarrollo social

  1. La instalación de infraestructura no es suficiente; finalmente se debe fomentar la educación y el desarrollo de actitudes culturales favorables al uso de las tecnologías. También la  estan integrando a las comunidades activamente en el proceso.
  2. Más allá de seguir un modelo lineal de transferencia de tecnología los programas de desarrollo social deben propiciar procesos de apropiación de la tecnología; como resultado, esta debe llegar a solucionar problemas reales del contexto local.
  3. El desarrollo social debe ser el objetivo central de todos los procesos de innovación tecnológica; por lo tanto,  no ha un valor añadido de la cadena de innovación.
  4. Las tecnologías deben ser adecuadas a los contextos; elegir una opción demasiado obsoleta o demasiado avanzada puede limitar el impacto de los proyectos de desarrollo.
  5. En consecuencia abandonar la noción es casi que la tecnología solo tiene que ver con lo infraestructural, más bien debe concebir como la combinación de conocimiento, técnicas y conceptos asociado al uso de dicha infraestructura.

Fuente/ http://www.10formas.com

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »