Telefónica y Huawei crean productos Big Data para las empresas

Orientados a empresas que quieran desarrollar no solo casos internos sino vender aplicaciones de datos para sus usuarios

Telefónica y Huawei se pusieron de acuerdo para anunciar el lanzamiento de servicios de un paquete de producto Big Data; estos productos Big Data as a Service (BDaaS) se comercializan bajo la marca LUCA (Unidad de datos de Telefonía).

En la primera fase, Telefónica y Huawei se centraron en proporcionar los servicios que brindan, sobre la infraestructura Cloud de Telefónica de Latinoamérica.

De esta manera, los clientes se beneficiarán de la proximidad Telefónica en cada mercado como proveedor; así como la calidad y la seguridad que ofrece su infraestructura.

Telefónica y Huawei ofrecen productos y servicios

El acuerdo que hicieron Telefónica y Huawei dieron frutos para cuatro servicios principales:

  • Plataforma de datos de Hortonworks como servicio para ayudar a almacenar, procesar y analizar datos
  • Big Data Integration para migrar datos a la nube; Data Governance para controlar la calidad y la seguridad de los datos
  • Data Miner para ayudar a extraer información de datos a partir de algoritmos analíticos e integración de datos complejos estructurados y no estructurados

Cada uno de estos servicios puede ser presentados o implementados de manera sencilla para que el cliente lo utilice bajo demanda.

Son compatibles con diferentes  infraestructuras, por lo que pueden implementarse sobre una variedad de entornos de infraestructura como servicio.

¿Cómo utiliza el cliente los servicios bajo demanda? ¿Cómo ayudará a los clientes?

De este modo, ofrecer servicios bajo demanda ayuda a los clientes a evitar largos ciclos de adquisición de hardware de grandes inversiones; así como reducir el tiempo de comercialización.

Huawei periodo de transformación

La compañía Huawei ha estado sumergida en periodo de transformación;ha acumulado una valiosa experiencia tecnológica, en áreas especializadas como: Cloud, Big Data e Inteligencia Artificial.

Huawei se ha ido desarrollando un rol fundamental en la creación; de plataformas de Big Data de muchos operadores de telecomunicaciones tanto dentro y fuera de China.

Esta colaboración especial con Huawei permitirá amplificar la cartera de los servicios relacionados con Big Data el análisis de datos bajo la marca LUCA.

Puesto que así, ayudar a los clientes a acelerar el proceso de digitalización de sus empresas y a ser más competitivos. Este paquete de productos Big Data se anexara pronto a nuevos servicios.

El acuerdo también prevé la futura apertura de un mercado de aplicaciones donde los socios pueden vender sus aplicaciones de Big Data y de análisis a los clientes.

Fuente/media-tics.com

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »