Arquitectura de las Casas: Cabaña

caban%cc%83a-centenaria-renovada

Son construcciones rústicas habitables, están hechas de materiales naturales que suelen ser abundantes en el lugar donde se levantan.

Las cabañas se usan frecuentemente para pasar los fines de semana o las vacaciones, pero también hay las que sirven como viviendas regulares familiares en áreas sin urbanización.

Es un diseño o tipo de casa que no corresponde al ámbito de la ciudad, es una clase de vivienda que suele estar separada de casas vecinas, o se levanta en un lugar aislado como en un bosque, donde hay montañas, valles, junto a ríos o lagos y también cerca del mar como las cabañas de pescadores o de playa.

Frecuentemente se ve a estas estructuras como construcciones para habitar, solitarias, en ambientes naturales y silvestres, es allí donde reside el particular encanto de las cabañas, por ejemplo una hecha de piedra y madera en un bosque siempre evoca una imagen de libro de cuentos.

El término cabañas está relacionado con cabinas otro que suele usarse para identificar una cabaña chica funcional, y es la traducción al castellano de cottages que viene del francés, cabanas, cabins términos del inglés.

La idea de cabaña suele estar relacionada con la de refugio de uso temporal, esto es algo que se explica por el origen del concepto moderno aplicado a construcciones destinadas a servir como segunda casa en el campo o la montaña, un lugar donde retirarse de la ciudad.

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *