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Estrategias para la transformación digital

saul ameliach Business Intelligence y análisis del Big Data

Consultor Gerencial, Especialista en diseño e implementacion de Estrategias Digitales, Desarrollo de nuevos productos y Asesor en aplicaciones Tangle.

El Business Intellingence o inteligencia de negocio y los análisis del Big Data, son tecnologías que permiten estudiar los datos relacionados con los clientes; una vez que este proceso sea realizado se extraerán las conclusiones que mejoren las perspectiva de los negocios.

Business Intelligence y análisis del Big Data

Transformar a las empresas a los cambios digitales no se hace de un día para otro. Es necesario contar con un personal debidamente profesional y que sepa instruir esta nueva metodología de trabajo y sacarla el máximo provecho.

¿Qué se necesita para obtener todas estas habilidades? Para este tipo de funcionalidades es necesario contar con un master especializado en la materia. Por ejemplo, en las maestrías de administración de empresas, en los análisis de big data y businnes intelligence se les introduce a los alumnos la nueva era de los datos, y por lo tanto los capacita para desarrollar nuevas herramientas tecnológicas para el éxito.

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¿Cómo es la utilidad de los análisis de datos y el Business Intelligence?

Uno de los principales fundamentos para las empresas, es conocer a fondo sus clientes y compradores potenciales. Por lo tanto luego de esa información y gracias a los desarrollos tecnológicos es posible prever comportamientos y diseñar estrategias comerciales eficaces. Para que se puedan entender todos estos mecanismos, se mostraran algunos ejemplos:

Diferencias entre el Big Data y el Business Intelligence

Ambas tecnologías tienen puntos en común: procesan a gran cantidad de velocidad un ingente volumen de datos para generar una «inteligencia» que se verá reflejada en nuevas estrategias y soluciones empresariales.

Fuente/ http://noticiasdelaciencia.com

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