Cambios importantes en la búsqueda de imágenes en Google

Google ha hecho cambios hace varios días que no debería tener consecuencias, pero como para muchas personas es “bueno” para unos no tanto, y que podrá tener un gran impacto a largo plazo.

Cambios en búsqueda de imágenes

El primer cambio es eliminar el botón “ver imagen” de Google.

El segundo cambio es eliminar el botón “buscar por imagen”.

Se espera que el cambio impactante para los editores web sea positivo y reciban las noticias en Twitter con aplausos.

Pero las expectativas que se esperaban no fueron tan buenas, los usuarios de búsqueda de Google reaccionaron negativamente.

El anuncio publicado en Twitter por el alias Danny Sullivan, dice:

Hoy estamos lanzando algunos cambios en Google Images para ayudar a conectar a los usuarios y sitios web útiles. Esto incluirá quitar el botón Ver imagen.

El botón “Visita” permanece, de modo que los usuarios pueden ver imágenes en el contexto de las páginas web en las que se encuentran.

¿Google es obligado a quitar el botón “Ver imagen”?

Es posible que Google se haya visto obligado a eliminar el botón de visualización de imágenes como parte de un acuerdo de una demanda legal presentada por la compañía de fotografía de valores Getty Images.

A muchos de los editores web no les agrado el botón de visualización de imágenes por una larga lista de razones.

Pero quizás la razón más importante es que muchos editores consideraron que el botón de imagen de vista de Google ayudó a los ladrones de contenido a robar sus imágenes.

En un comunicado de prensa, Getty Images anunció una “asociación” con Google. Según el anuncio, Google está licenciando imágenes de Getty Images.

Este acuerdo entre Getty Images y Google sienta las bases para una relación de colaboración muy productiva entre nuestras empresas”, dijo Dawn Airey, CEO de Getty Images. Vamos a licenciar nuestro contenido líder en el mercado a Google, trabajando en estrecha colaboración con ellos para mejorar la atribución del trabajo de nuestros colaboradores y, por lo tanto, hacer crecer el ecosistema.

Google en Twitter reconoce que los cambios fueron forzados a través del acuerdo.

¿Por qué Google decidió anunciar esto de manera informal a través de Twitter en lugar de a través de una publicación de blog típicamente alegre?

Aquí está el tweet oficial:

Estos cambios están diseñados para lograr un equilibrio entre atender las necesidades de los usuarios y las inquietudes de los editores, ambas partes interesadas que valoramos.

Google acusada de alentar la piratería en la búsqueda de imágenes.

Getty Images presentó una queja  en abril de 2016 contra Google ante la Comisión Europea, alegando que la búsqueda de imágenes de Google estaba ayudando al robo y la piratería de contenido protegido por derechos de autor.

La queja de “Getty Images” se centra específicamente en los cambios realizados en 2013.

En Google Images, la funcionalidad de búsqueda de imágenes de Google, que no solo ha afectado al negocio de obtención de licencias de imagen de Getty Images, sino a creadores de contenido de todo el mundo.

cambios - saul-ameliach - google

Estos cambios han permitido a Google reforzar su papel como motor de búsqueda dominante en Internet, manteniendo el monopolio sobre el tráfico del sitio, los datos de compromiso y el gasto publicitario.

Esto también ha promovido la piratería, lo que resulta en una infracción generalizada de los derechos de autor.

Esto convirtie a los usuarios en piratas accidentales”.

Buenas noticias a la eliminación del botón “Ver imagen”

Los editores web en WebmasterWorld reaccionaron positivamente a las noticias a medida que se corría la voz sobre el anuncio.

Aquí las reacciones típicas:

“Ciertamente buenas noticias de la OMI”.

“El botón estaba allí esta mañana cuando lo revisé. Pero ahora se ha ido. Esto parece positivo “.

Los editores también tuvieron cierta reacción positiva en Twitter:

Me encantaría ver a Google intensificando para proteger los derechos de autor más allá del aviso bajo la imagen. El robo de imágenes ha sido desenfrenado

¿Esto tendrá beneficios o afectará a los editores web?

En este punto, no está claro en cómo afectará o tendrá beneficios  a los editores web.

Se prevé que la eliminación del botón de imagen de vista puede alentar las visitas de los usuarios que están viendo las imágenes.

Esto debería tener un impacto positivo en los editores.

Además en las empresas de fotografía de valores que dependen de la compra de imágenes con derechos de autor.

Resumen en la búsqueda de imágenes.

El impacto total para los editores web aún está por verse. Se prevé que los cambios serán finalmente positivos para los editores.

¿Hasta dónde llegará esto para reducir el robo de imágenes y la piratería?  Se desconoce.

Google podría haber sido los buenos en esta historia si hubieran tenido en cuenta las preocupaciones de los editores web sobre la piratería de contenido.

En su lugar, tomó medidas legales para obligar a Google a realizar este movimiento.

El aspecto involuntario puede explicar la decisión de Google de anunciarlo informalmente a través de Twitter.

Fuente/Search Engine Journal

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *