Datos resaltantes de Google, harán que apliques técnicas SEO en tu sitio Web

Saul Ameliach

En la actualidad la existencia y uso de una página web es algo prácticamente obligatorio para las personas, marcas y empresas; además de manifestar los datos resaltantes de Google, todo esto suma aportes importantes como el impulso a las ventas y la personalidad de la marca.

Para aprovechar al máximo el sitio web y los beneficios que brindan a la empresa o marca; es necesario posicionarlo en motores de búsqueda y para que esto sea posible es necesario aplicar técnicas SEO y estar al tanto de los datos resaltantes de Google.

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Datos resaltantes de Google

Durante el pasado año 2017 la gigante Google aportó el 79% del tráfico por búsquedas en dispositivos de escritorio; según NetMarketShare, el cual afirma que es solo un reflejo de lo importante que puede ser la labor; para alcanzar las oportunidades que puede aportar el internet.

A su vez HubSpot, a través de un reporte da a conocer que el 61% de los profesionales del marketing; considera que la optimización para motores de búsqueda y el crecimiento de la presencia orgánica son tareas prioritarias; dentro de los esfuerzos de Inbound Marketing al mismo tiempo que dentro de los datos resaltantes de Google.

Generación de link internos

Esto es básicamente, vincular varios contenidos del mismo sitio web, al vincular unos con otros; se logra la generación de links internos. Esto se recomienda debido a sus consecuencias positivas para la página, entre ellas; mejorar la visibilidad de la página en los motores de búsqueda.

De igual manera, a su vez trae como resultado el poder indexar todo en los datos resaltantes de Google; o en la primera página de dicho buscador. Esto, va lograr generar tráfico orgánico cruzado. Para que esta herramienta sea realmente efectiva es necesario utilizar textos ancla descriptivos; que ayuden a que el usuario y los motores de búsqueda identifiquen mejor a dónde se dirige este enlace.

Por otro lado, si has decidido usar esta técnica y es primera vez que la empleas, es recomendable generar uno o dos links; de modo que estos vayan a contenidos relevantes dentro de tu sitio web.

Secciones digeribles de contenido

El diseño de una página debe considerarse desde dos perspectivas, la del SEO y la del usuario. En la actualidad la saturación de contenidos es impresionante, hay mucho que ver y poco tiempo para hacerlo; y por ende el factor llamar la atención es tan prioritario.

Un sitio con párrafos demasiado extensos puede generar desinterés del usuario y saldrá de la página inmediatamente; para buscar una mejor opción. Pasa igual con los contenidos de blogs y demás formatos.

Se recomienda que el sitio está dividido en secciones para que los motores de búsqueda puedan desplazarse mejor al analizarlos; y a su vez los usuarios puedan navegar cómodamente, con contenidos más digeribles y; además ir directamente a lo que les parece más relevante o atractivo.

Por ello, es que los datos resaltantes de Google siempre están en constante evolución; pues siendo el buscador más importante de la historia debe mantener un margen de crecimiento constante.

Fuente / merca20


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