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Inteligencia Comercial: El impacto en análisis de datos en ventas B2B

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Consultor Gerencial, Especialista en diseño e implementacion de Estrategias Digitales, Desarrollo de nuevos productos y Asesor en aplicaciones Tangle.

Las ventas B2B (Business to Business) es esencial para el futuro de tu empresa

La inteligencia comercial debe convertirse en profesional en el análisis y explotación de datos disponibles de los clientes potenciales en la red. Pero, no necesariamente importan los datos ¿Que quiere decir con esto? Pues, lo que importa es lo que las Organizaciones hacen con el Big Data. Se puede obtener ideas que conlleven a mejores decisiones y movimientos estratégicos. 

El Big Data es una herramienta que la mayoría de las personas asocia de manera rápida al B2C (Business to Consumer ) en vez del B2B (Business to Business).

Eso podría deberse a que, en el primer caso, hay decenas o cientos de millones de clientes y un conjunto de puntos de datos exponencialmente mayor; esa asociación sería incorrecta, según una muestra de observadores y practicantes.

Lo relevante es que Big Data puede aprovechar aumentar la eficiencia e incrementar ingresos de varias maneras:

El comercial es un proceso en cual una empresa reúne información y lo convierte en conocimiento para la toma de decisión sobre sus ventas.

Mientras que explotar grandes datos sin una herramienta adecuada puede traer consecuencias. La información de datos acumulados en la Internet es infinita y cada día se hace más larga su cantidad.

Inteligencia Comercial y su solución

Si tu empresa, marca o individualmente que quieras crear un negocio y apenas has tenido el mínimo tiempo de alcanzar un prospecto cuando el momento de compras ya ha pasado.

¿Cuál es la solución?  Detecta las señales de negocio en tu prospección B2B.

Es excelente que quieras atraer a los usuarios a tu negocio Ecommerce o tienda, para así buscar mayor resultados en tu engagement con esto.

Existe el “ByPath”, es la solución de la inteligencia comercial en ventas B2B ¿Cómo funciona? ¿En que está basado?

El ByPath está desarrollada para las próximas generaciones y basada en el análisis del Big Data. Cada día los algoritmos analizan millones de datos localizados y esto hace que aumenten; estos datos que se localizan en Internet son:

Esto conlleva a conseguir la facilidad de los equipos de ventas, información justa para ayudar a vender más.

Estamos en una nueva etapa donde el cliente es dueño quiere ser dueño de todo el proceso de compra; cada vez es más difícil acercarse a un cliente potencial de una manera descontextualizada.

Pero esto tiene sus dificultades, solo tiene que estar en el lugar correcto y en el momento adecuado.

Análisis de gran valor en ventas B2B

Las ventas B2B pueden lograr buenos resultados con ciertos parámetros. Los diferentes medios digitales son:

Entre muchos más, han hecho una sorprendente conexión entre millones de usuarios; estos son medios para publicar opiniones y, aún mejor, sus deseos.

Estas informaciones incrementan datos de valor. Por lo tanto, el Big Data es una mina de oro, siempre que se sepa cómo trabajarla o explotarla.

Las herramientas de inteligencia comercial tienen como consecuencias satisfactorias, tener todas las claves para tener más de cerca los clientes adecuados en el mejor momento y de forma personalizada.

El comercial funciona como GPS de una venta. Le preguntas la forma más rápida de llegar a tu cliente potencial y la herramienta evitará las arterias más obstruidas para llevarte directamente a tu punto de contacto.

Dirigirse a los posibles clientes, acercarse a ellos de forma personalizada y en el momento oportuno a la vez que anticipa los riesgos y garantiza su venta, esa es la gran ventaja que ofrecen las Soluciones de Inteligencia Comercial.

La inteligencia comercial es un concepto bien especializado que une todas estas estrategias aplicadas; estas herramientas tecnológicas son el avance para ordenar, procesar y permitir el control e indicadores.

En conclusión esto conlleva a los expertos facilitar su trabajo en el área de ventas y mercadeo de productos y servicios.

Fuente/ directivosygerentes.es

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