Icono del sitio Saul Ameliach Orta – Desarrollo de Estrategias Digitales Integradas

Materiales de construcción para el futuro Saul Ameliach

materiales-de-construccion - saul-ameliach

Materiales de construcción para el futuro

El mundo y las nuevas tecnologías están en constante cambio y evolución pero, en los últimos años, el cambio en la construcción y la arquitectura se está dando con más fuerza que en otros sectores.

Posiblemente esto se deba, entre otras cosas, al auge de las ideas de sostenibilidad, eficiencia energética y respeto por el medio ambiente por las que estamos rodeados hoy en día.

Este nuevo pensamiento ha calado en la sociedad, en la demanda, y nos obliga a repensar la arquitectura y con ello sus materiales de construcción.

Ya no valdrá con el edificio más espectacular, más caro o más alto, también será necesario que las construcciones sean respetuosas con el planeta, de calidad y que consuman poca energía.

Los últimos excesos de la construcción en años pasados no han hecho más que apuntalar este pensamiento y ahora la arquitectura parece ser llamada a comandar ese cambio hacia la sostenibilidad.

Teniendo en cuenta que el cemento y el acero, principales materiales de la construcción hoy en día, son caros y costosos desde el punto de vista ambiental y energético ¿cuáles serán los materiales que utilicemos en las construcciones del futuro?

Los materiales futuristas posiblemente ya existan y las probabilidades cada vez son más amplias.

Pero ¿alguno será capaz de sustituir al ladrillo, al cemento o al acero?

Estos materiales son los materiales de construcción para nuestro futuro:

TEJAS SINTÉTICAS

PANELES DE FIBRAS Y COMPOSITES

LADRILLOS ECOLÓGICOS

PANELES DE MADERA CONTRALAMINADA

PINTURA SOLAR

 

Salir de la versión móvil