Venezuela quiere someterse a la tecnología Big Data

El Big Data ayuda a la recopilación de datos

Venezuela ha optado por unirse a la tecnología Big Data; en pro de ayudar a las empresas venezolanas a recopilar los datos y búsquedas de tendencias. Por lo tanto, ayuda a otras personas a obtener nuevas oportunidades.

Tenemos claro que el Big Data está en boca del mundo tecnológico-informático. Así se conoce un gran volumen de datos que pueden ser estructurados y no estructurados; que ayudan en el desarrollo de un negocio.

Venezuela al poder con tecnología Big Data

El Big Data es la metodología que se encarga de procesar y analizar esa gran cantidad de datos para hacer un buen manejo de la información.

Proporciona referencias a la empresa, y lo más increíble es que es con una cantidad de datos muy amplia y engorrosa para el entendimiento de muchos. Ha expresado el estudiante y economista de la UCAB,  Antulio Moya.

Se han realizado cursos para darle oportunidad a los jóvenes venezolanos para que se instruyan a ser un Master Big Data.

“Es la primera vez en América Latina que se realiza un curso de Big Data como este”, resaltó la Fundación Telefónica, organizadora del programa de formación y captación en Big Data.

Venezuela abre puertas a jóvenes a emprender en Big Data, primer curso en América Latina Clic para tuitear

Los jóvenes aspirantes a la formación para el Big Data, todos eran de diferentes carreras como ingeniería, administración y economía. Sin embargo, quieren algo nuevo en sus vidas y; se trata de formarse como un master en el Big Data, ese es su objetivo principal. Los aspirantes tuvieron que postularse previamente y hacer conocer sus talentos para que pudieran ser seleccionados por un jurado español. De 80 personas, 30 ganaron la beca.

Fuente/ www.eluniversal.com

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *