Proyectos como Big Data e IA para prevenir el cambio climático

Las tecnologías Big Data, IA, IoT, Machine Learning; trabajan para prevenir el cambio climático e incrementar más el porcentaje económico en Argentina. Además, ayudan al sector público y privado, y productores del sector agrícola.

En el campo de agricultores se cuenta con millones de datos por lo tanto; entra en vigencia la Inteligencia Artificial. Para ayudar y volver inteligentes para estar mejor preparados para la sequía, las inundaciones, enfermedades y plagas.

El INTA, S4 y Paraná Seguros ya están utilizando estos avances tecnológicos y aplicándolas en sus servicios; de esta manera, generan gran información valiosa y tomar decisiones que ayudan a incrementar la producción y anticipar las consecuencias de los cambios climáticos.

Tecnologías Big Data, Inteligencia Artificial y más ayudan a prevenir el cambio climático

Además de todo esto, Microsoft se suma a este proyecto. Uniéndose con el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) para trabajar con desarrollos en conjunto a lograr objetivos de contribuir a mejorar la competitividad de los sectores productivos nacionales.

La empresa mostró casos de innovación argentinos con las nuevas tecnologías Big Data, Inteligencia Artificial, IoT y Machine Learning; Paraná Seguros, S4 y el INTA ambas compañías compartieron proyectos de Inteligencia Artificial. Los cuales, están orientados a volver inteligentes millones de datos disponibles; para anticipar las consecuencias de los cambios climáticos.

La Inteligencia Artificial tomará un papel fundamental, para estar mejor preparados, para la sequía, las inundaciones, enfermedades y plagas.

La Inteligencia Artificial, el Big Data, el IoT y machine learning son las tecnologías que ya muchos sabemos, cambiaran o están cambiando el ritmo humano; serán capaces de incrementar enormes beneficios para resolver los principales desafíos que se ven como sociedad, en las industrias y organizaciones.

Cuando hablamos de la Cuarta Revolución Industrial y pensamos específicamente en el campo nos referimos al cambio de procesos en el campo; la Inteligencia Artificial, Big Data, sensores, Machine Learning, dejan atrás las libretas de campo en papel y se extienden cada vez más facilitando procesos. Las nuevas tecnologías permiten también tomar decisiones para incrementar la producción; y su vez anticiparnos a las consecuencias del cambio climático. Ha explicado el director de proyectos de transformación digital de Microsoft Argentina, Ezequiel Glinsky.

El INTA también trabaja en proyecto recreado con la IOT (Internet of Things); por lo tanto, esto es para conectar vacas mediante sensores que pueden brindar información; no sólo de trazabilidad sino la medición de pulsaciones o temperatura.

Entonces así como se lee, el futuro está a la vuelta de la esquina.

Fuente/ supercampo.perfil.com

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »