Errores en las meta descripciones para la optimización SEO

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Las meta descripciones fundamentales  para el SEO

La optimización en las meta descripciones sin duda alguna son un aspecto relevante en el SEO de la página. Lastimosamente, hay ciertas técnicas que han quedado en el olvido incluso, por los profesionales en SEO no les brindan la atención adecuada.

Una de las técnicas para el posicionamiento web, son las meta descripción, pero al parecer se utilizan menos; las personas se centran en técnicas más “avanzadas” y no en los fundamentos.

Para los que están observando estas líneas y no están muy familiarizados con las meta descripciones; es un breve resumen corto que describen lo que es y/o contiene una determinada página web.

Las meta descripciones juegan un rol importante para conseguir tráfico en su página web, gracias a los motores de búsqueda para que hagan clic en sus enlaces; esto si son adecuadamente optimizadas; esto quiere decir que puede optimizar más acción del cliente y aumentar el CTR.

A continuación te enseñaremos 6 errores que puedas estar cometiendo en la optimización SEO:

Error 1: Duplicación de metadescripciones en la optimización 

Las meta descripciones duplicadas no se penalizan; pero siempre hay que tener creatividad, conocimiento, y sobre todo saber expresar su contenido para crear una meta descripción única para cada página por razones prácticas.

Google ha publicado algunas recomendaciones para mejorar las meta descripciones para los resultados de búsqueda.

Las buenas descripciones de meta son borrones cortos que describen con precisión el contenido de la página. Son como un argumento que convence al usuario de que la página es exactamente lo que está buscando, expresa Google

Las meta description actúan de manera de “lanzamiento” en los SERP; que podrían ser utilizadas para controlar la narrativa de su sitio. La meta descripción es única mayores serán sus posibilidades de generar más tráfico en sus páginas. Esto quiere decir que si sus páginas son similares a otras, tenga por seguro que será más engañoso que útiles.

Si usted no tiene el tiempo, o no sabe cómo colocar una meta descripción para cada página, puede dejar que Google haga el trabajo de escoger un fragmento de su contenido realizado y utilizarlo para la meta descripción.

Error 2: Recuento de caracteres

Durante años la mejor práctica para el SEO fue escribir una meta descripción de 135-160 caracteres; esto cambió para 2017, sin embargo, las meta descripciones de Google pueden contener hasta 320 caracteres.

Cuando se trata  de los fragmentos de búsqueda más largos de Google, realmente son los píxeles, no los personajes, los que realmente importan.

¿Qué son los fragmentos de búsqueda largos? Estos fragmentos se generan de acuerdo cuando la situación lo requiera; es decir, si es la mejor forma de satisfacer la consulta de un usuario; el SEO y los propietarios de los sitios web no tienen necesidad de cambiar nada cuando se trata de optimizar las meta descripciones.

En cuanto a la meta descripción de WordPress, el tamaño límite se cambió en 2016, y se ha vuelto a cambiar en el 2017/2018, a partir de ahora olvídate del control de lo que muestra Google.

En 2016 pasaron al límite de 115 caracteres aproximadamente, antes eran 156, como límites para tus Title; como resultado afectaba para resultados en móvil como desde PC.

Ya para este año 2018 Google elige qué textos mostrar en el title y en la descripción.  

Tenga en cuenta que Google no siempre muestra metadescripciones asignadas manualmente; cuando la situación lo requiere; genera descripciones únicas y más largas simplemente al extraer una parte relevante del contenido de una página.

En conclusión, no se preocupe por generar meta descripciones y no pierda tiempo obsesionado con la cantidad ideal de personajes en tu meta descripción, ya que cuando se requiere, Google lo puede hacer por ti.

Error 3. Olvidarse de las palabras claves

Una buena recomendación, es que no se olvide de las palabras claves en su meta descripción, es un aspecto muy importante para el SEO ya que son:

  • Relevantes para el contenido de una página.
  • Y lo que tus clientes están buscando.

Si su meta descripción no es valiosa para su página como ya lo hemos comentado anteriormente, Google extraerá un párrafo de su texto y lo implementará en su meta descripción.

Asegúrese de que sus meta descripciones estén alineadas con el título de una página y sean relevantes para el contenido de la página.

De lo contrario, puede terminar con descripciones no bien elaboradas e irrelevantes sacadas de contexto.

Error 4. Escribir con poca impresión

Redactar un contenido un poco aburrido o una copia poco relevante en las meta descripciones es tan común que la mayoría de los usuarios no se dan cuenta.

De esta manera, una copia bien realizada, creativa y que cumpla con las expectativas de su usuario no solo lo ayudará a sobresalir entre la multitud, sino que también aumentará el tráfico, el CTR y las conversiones.

En esta parte, se mostraran 5 reglas para mejorar la copia en la meta descripción:

    1. Copia legible: reduzca el relleno de palabras claves a cualquier costo.
    2. Que sea especifica: Una copia mal empleada que no dice mucho a los usuarios es un no, asegúrese que su descripción tiene detalles que coincidan con la página.
    3. Use números, símbolos y personajes especiales: Los titulares con números generan un 73% más de participación social y participación; usar números en meta descripciones puede ayudar a captar esa atención del cliente; en realidad, no solo los números, sino otros caracteres que no sean letras por ejemplo: símbolos, caracteres especiales, emojis,  pueden ayudar a impulsar a los clientes a sus páginas web.
    4. Mantener su copia enfocada en el cliente: Debe contener preguntas y respuestas, que atraigan a los clientes, hablar sobre sus clientes y resolver los problemas de sus clientes.
    5. Implemente el CTA: un CTA claro y respetuoso brinda orientación a sus clientes.

En resumen, las meta descripciones pueden marcar el rumbo del éxito de su sitio web.

Fuente/www.searchenginejournal.com


Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

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